Persistiendo en la idea de ser el candidato de Cambiemos para la gobernación, en una puja con el intendente capitalino Ramón Mestre, Mario Negri salió a cuestionar la decisión de la Provincia de adelantar los comicios para el año que viene.

Con el marco de la suspensión del articulado del Código Electoral, que aprobará la Legislatura y permitirá que se vote antes de los 180 días del cambio de Gobierno, que era el límite, para el diputado nacional “faltó convocar elecciones para el 24 de diciembre, con el pan dulce”.

A su juicio, la gestión de Juan Schiaretti nota “un agotamiento” y con la decisión busca “un efecto sorpresa”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, Negri sostuvo: “Quieren agarrar a los cordobeses con la tortuga dormida, a sabiendas de que no hay PASO. Se reunieron con Scioli y pautaron con el Frente Para la Victoria en el Consejo de la Magistratura. No sé si buscarán que se baje algún posible candidato”.

Adujo, a su vez, que a la actual gestión “se le escapan muchas cosas importantes”, y describió: “El narcotráfico se pasea con comodidad en los barrios, hace falta una política ambiental más sana y participativa, los hospitales no alcanzan en el interior, hace falta una política de vivienda, somos la tercera provincia más endeudada del país, tenemos la mayor presión impositiva y tenemos una empresa de servicios con tarifas con las más caras”.

Negri indicó percibir en Córdoba “una fuerte voluntad de cambio” y pidió por “un cambio”, el cual “no debe ser traumático” para la población. Y concluyó: “La pelota está en nuestros pies y estamos cerca del arco. Yo me siento en condiciones de liderar un frente para ofrecer un mejor futuro, aunque sin grandilocuencias. Córdoba debe recuperar su centralidad”.