El candidato a gobernador por Córdoba Cambia se reunirá en las próximas horas con Elisa Carrió en Río Segundo.

Mario Negri, candidato a gobernador de Córdoba Cambia, se refirió al exabrupto de Elisa Carrió con respecto al ex gobernador José Manuel de la Sota.

“Se equivocó, pero no lo hizo de mala fe. Después pidió disculpas, que es lo que corresponde. A partir de ahí, mi opinión del gobernador fallecido es pública: yo fui un opositor férreo y lo acompañé en los momentos más difíciles, como cuando el kirchnerismo se quería llevar puesta a la provincia”, sostuvo Negri.

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia se reunió con Elisa Carrió en Río Segundo. La diputada nacional se quedará por diez días más. En este momento, Carrió está en la ciudad de Alta Gracia, donde fue declarada persona no grata, para continuar con su agenda prevista.

El próximo martes 29, la gira de los diputados continuará por Carlos Paz, Villa María, Río Cuarto, San Francisco y Villa Dolores.

“Ahora tenemos que hablar de la Córdoba que nos deja (Juan) Schiaretti y no de la que dejaron las personas que ya están fallecidas, que no pueden defenderse. Que los vivos nos expliquen qué pasa con el candidato a vicegobernador Calvo, o con el mayor atraso institucional de la Justicia Electoral que es la Boleta Única, que es una lista sábana trucha”, agregó el candidato opositor.

“Tenemos que hablar del Fuero Anticorrupción que nunca investigó nada y del narcotráfico. Se cesanteó la cúpula policial en Río Cuarto y el gobernador regalaba milanesas para todos y no explicaba por qué murieron ocho personas en Río Cuarto”, dijo también Negri.

El candidato planteó: “Nunca había visto una obscenidad tan grande por parte de quienes gobiernan. La concentración de poder, la discrecionalidad, la forma en que esconden y silencian los temas es apabullante. Yo he ido a Tribunales el lunes solamente a preguntar qué pasaba con una causa que nadie estaba investigando y que tiene que ver con el candidato a vicegobernador del oficialismo”.

“Una pobre mujer recorrió 270 km para buscar una cama en el hospital y muere sin recibir atención, ¿nadie dice nada? Luego ves por la televisión que ofrecen 20 hospitales más. Han ofrecido 25 mil viviendas y se nos endeuda en u$s 200 millones más. Córdoba no puede vivir anestesiada”, añadió.

“De la Sota tuvo mucho más respeto por la sociedad y las instituciones de Córdoba que lo que pasa hoy. Acá hay un fenómeno de extorsión generalizado. Han metido miedo, eso es lo que están haciendo y no me voy a callar porque están llevando a Córdoba a un sistema feudal”, finalizó.

Mirá las Noticias Destacadas