El diputado nacional por la UCR dijo que “confía en la vocación por el diálogo y la experiencia” del senador rionegrino.

Negociación (a veces como eufemismo de la rosca política), dialogismo, respeto por las instituciones, garantía de gobernabilidad, firmeza en sus posturas. Tales son algunas de los atributos que se han destacado de Miguel Ángel Pichetto a lo largo de su trayectoria política, circunscrita en las últimas décadas a la faz parlamentaria.

Tales atributos han sido tomados como cualidades a la hora de analizar su permanencia, cuando no su integración, a distintos espacios políticos que abrevan dentro del peronismo.

En las últimas horas, las cualidades han sido enumeradas también por distintos referentes de los partidos que conforman la alianza Cambiemos, luego que el rionegrino fuese elegido como candidato a vicepresidente en la fórmula con que Mauricio Macri buscará la reelección.

Entre ellos, Mario Negri, quien comparte con Pichetto una trayectoria parlamentaria de varios lustros.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional por la UCR y presidente del interbloque Cambiemos, destacó el rol que cumplió el senador rionegrino para que el oficialismo avance con leyes consideradas clave para su gestión.

“Con dirigentes como @MiguelPichetto Cambiemos pudo construir consensos para aprobar leyes clave siendo minoría en ambas Cámaras”, dijo Negri.

“Confío en su vocación por el diálogo y en su experiencia para ampliar las bases de la gobernabilidad que permitirán al país desarrollarse”, añadió.

Mirá las Noticias Destacadas