El ex arquero pasó por el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento para interiorizarse sobre la situación del “Doctor”.

Carlos Bilardo continúa internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, luego de las complicaciones que sufrió en su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad degenerativa que le fue detectada a mediados del 2018.

“El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base. Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado", fue el parte médico que el nosocomio emitió el último viernes.

Quien se encargó de difundir las últimas novedades sobre la salud del “Doctor" fue Nery Pumpido, el ex arquero de la Selección, campeón del Mundial 86 con el “Narigón" en el banco de suplentes. El ex guardameta lo visitó esta tarde, en compañía de Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti, dos ex compañeros de la Albiceleste. Luego, dialogó con Fox Sports y dio detalles de cómo encontró a Bilardo.

“Dentro de la gravedad y de todo lo que tiene Carlos, se va recuperando de a poco, sigue estando en terapia, hoy le sacaron el respirador, son pequeños avances que son importantes, hay que seguir luchando", subrayó.

“Demuestra las ganas de salir, de que las cosas mejoren, y todos tratamos de hacer fuerza, de impulsar a alguien que es muy importante en nuestras vidas. Yo pasé ocho, nueve años con Carlos, después fui su ayudante de campo, tenemos un cariño, un agradecimiento grande, y queremos estar junto a él", agregó, poniendo en valor el significado del entrenador, de 81 años, en sus carreras y en sus vidas.

Fue ahí cuando Pumpido se emocionó. Con la voz quebrada, sumó su testimonio a los de Sergio Goycochea y Oscar Ruggeri, quienes ante las cámaras de TV también habían homenajeado al “Doctor". “Nos educó en un montón de cosas, nos enseñó cómo manejarnos, me cuesta hablar porque tenemos un cariño muy grande por Carlos", explicó.

Nos educó en un montón de cosas, nos enseñó cómo manejarnos, me cuesta hablar porque tenemos un cariño muy grande por Carlos.

Mirá las Noticias Destacadas