Lo que se venía insinuando desde hace varios días está tomando forma más nítida. Neymar prepara su salida del París Saint Germain para regresar a Barcelona, lugar en el que se consagró campeón de la Champions League en 2015, la última alcanzada por la entidad de Cataluña.

El acuerdo sería verbal, ya que Neymar mantiene su vínculo con el club parisino. El futbolista habría aceptado una disminución de su salario (de 36 millones a 24 millones de euros por año) y renunciar a un reclamo judicial iniciado por su padre contra Barcelona con motivo de la última renovación de contrato entre las partes.

Neymar quiere priorizar su felicidad personal y su alegría en un campo de juego. Sus últimos logros lo consiguió en la ciudad condal, en cuyo equipo participó de una delantera envidiable denominada MSN (Messi, Suárez y Neymar).

También los medios catalanes apuntan que la parte más difícil del acuerdo se producirá en la negociación entre los clubes, cuyas relaciones no son las mejores a raíz del caso Neymar y del interés de Barcelona por el italiano Verratti. Algunas versiones apuntan que el diálogo, encarado por empresarios que representan a las partes, evaluaría una cifra cercana a 100 millones de euros, más el pase de Philipe Coutinho.

El jugador del scracht no ha podido disputar la Copa América debido a una lesión en un tobillo, ocurrida en un entrenamiento.