El ministro de Hacienda de la Nación además consideró que la volatilidad del dólar también descenderá.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dijovne afirmó que el Gobierno Nacional está convencido que este año 2019, la inflación será “mucho más baja” que la del 2018 y que hacia el 2020 se mantendría en un ritmo descendiente.

“Argentina va a poder hacer lo que hicieron nuestros vecinos, de llegar a tasas de inflación de un dígito, pero si atajos”, manifestó en TN.

Además, consideró que “la volatilidad del dólar va a ser baja" y que los precios de las tarifas “están convergiendo a niveles para brindar un servicio adecuado".

“Desde que comenzamos con este esquema de agregados monetarios, el Banco Central fue muy efectivo en bajar la volatilidad. El dólar siempre estuvo muy cerca del límite inferior de banda cambiaria", señaló.

Por otra parte, el ministro declaró que “la sociedad comprende las dificultades para sanear la economía y que la contracara de eso son años difíciles" expresando que “si Mauricio Macri no asumía y enfrentaba los problemas estructurales lo que le esperaba a la Argentina era Venezuela".

Dujovne precisó que “la debilidad de la economía viene por el lado de la caída de los salarios reales y esperamos que se recuperen parcialmente este año, lo que dependerá de las paritarias del sector privado. El salario va a crecer este año pero habrá que ver sector por sector", precisó.

El acuerdo con el FMI también fue un punto de la exposición. El titular de la cartera de Hacienda reiteró: “Este año va a haber déficit cero. Es un esfuerzo que se vio en pocos casos a nivel internacional. Estamos saneando la economía".

“Está claro que este es el programa de Argentina con el apoyo del Fondo. Sin su apoyo el tamaño de las correcciones hubieran tenido que ser más grandes y tendríamos que haber elegido entre el impago de la deuda o un ajuste enorme de unas magnitudes que no son aconsejables", concluyó.