Ésta 64ª edición se denominará “Copa Ángel Armas”, en homenaje a uno de los más grandes pelotaris de cancha abierta, que fue siete veces campeón del Argentino de Frontón representando a Capital Federal.

Uno de los grandes candidatos es el cordobés Javier Nicosia. La Federación Metropolitana de Pelota, organizadora del evento, eligió al frontón internacional de 30 metros del Cenard como escenario donde los mayores talentos de esta modalidad, en representación de las federaciones provinciales, buscarán la gloria.

Estarán los Andreasen, campeones reinantes, por la Metropolitana; Isaía y Nicosía por Córdoba, federación dominante de esta modalidad, con 12 títulos del 2000 para acá; Dorato y Firpo por Entre Ríos, los Villegas y Berruezo por San Luis, Basualdo y Cedréz por Santa Fe, y tantos otros. Provincia de Buenos Aires, tradicional animador, presentará un equipo de corte juvenil, con Mateo Billorou y Jerónimo Butti.

Habrá, en total, ocho campeones que intentarán repetir (Nicosía, Ergueta, Isaía, Wagner, Mario Basualdo, Gabriel Villegas, Facundo Andreasen y Santiago Andreasen) y otros que aspiran a su primera coronación.