Admitieron que hay una menor provisión por parte de las empresas petroleras que afectan a algunas estaciones de servicios.

Los movimientos en los mercados han hecho que haya alguna efervescencia en algunos sectores de la economía y, en particular, el de los combustibles es un área sensible por los incrementos que tuvo en los últimos años, relacionado con los aumento del crudo a nivel internacional y de la ascendente marcha del dólar.

Gabriel Bornoronititular de la Federación de Expendedores de Combustible del Centro de la República (Fecac), admitió que hay problemas en el suministro de combustibles, aunque remarcó que eso no significa que exista desabastecimiento de las naftas.

“Se han detectado quiebres de producto, que no es que no llegue, llega menos desde las petroleras, pero no se puede hablar de desabastecimiento, sí quiebres momentáneos por horas en algunas estaciones", indicó Bornoroni a Cadena 3.

Señaló que las petroleras impusieron cupos de ventas donde se tienen en cuenta los niveles de ventas anteriores y eso es autorizado por la Secretaría de Energía.

La encuesta efectuada entre los estacioneros de Córdoba reveló que alrededor de un nueve por ciento de las estaciones han mostrado “quiebres" en la recepción del suministro, pero negó que significara desabastecimiento.

Mirá las Noticias Destacadas