"Le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele nunca más porque los que han destrozado esto no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablan de invasiones alienígenas", afirmó Cristina Fernández de Kirchner en el cierre de campaña del candidato a gobernador Axel Kicillof que se realizó en La Plata.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández en la carrera presidencial hizo referencia a las marchas y la represión en Chile para criticar a quienes "presentaron al país vecino como el modelo económico, social y político a seguir".

Tras comentar que lo que ocurre en el país vecino le hizo recordar el derrocamiento de Salvador Allende en 1973, Cristina Fernández le pidió a los argentinos hacer un esfuerzo "para entender que esto que nos quieren vender como modelo social, termina como lo que está pasando allí".

Desde el escenario, que el Frente de Todos montó en los bosques platenses, la senadora planteó "democratizar la economía" porque "no hay sociedades buenas que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo".

"No estamos pidiendo un unicornio azul, sino simplemente estamos pidiendo volver a recuperar la felicidad", concluyó.