Alberto Fernández dijo que el país tiene que volver a producir y a exportar para tener los dólares necesarios para pagarla.

El presidente electo Alberto Fernández aseguró “que el mundo tiene que entender que nosotros no somos como (Mauricio) Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina".

Las declaraciones del exjefe de gabinete tuvieron lugar en el programa “Conversando con Correa" que dirige el expresidente de Ecuador en la señal Russia Today.

Fernández reiteró que el organismo internacional ex coresponsable de la crisis económica que atraviesa el país.

“La campaña política más cara de la historia de la humanidad es la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares", remarcó quien ocupará el sillón de Rivadavia desde el 10 de diciembre. “El estado en el que estamos es culpa de Macri y del FMI", agregó.

Asimismo aclaró que a los largo de la historia Argentina “siempre ha hecho honor a sus deudas". En este sentido hizo referencia al pago que se hizo cuando era jefe de Gabinete del gobierno que encabezó Néstor Kirchner.

“Inclusive cuando fuimos al ‘default’ nosotros dimos un plan de pagos, no dijimos: ‘No pagamos más’. Y salimos pagando, y ahora debemos hacer lo mismo", explicó.

Este jueves el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, dijo que el vocero está dispuesto a conversar con Alberto Fernández. También agregó que podrían estudiar una posible reestructuración de la deuda pero que será avaluado de acuerdo a la sustentabilidad de la deuda.

Mirá las Noticias Destacadas