El segundo material de la banda cordobesa ya está disponible en plataformas. Será presentado oficialmente en agosto.

El segundo material discográfico de Rinco ya puede ser escuchado a través de las dos plataformas más buscadas por los cordobeses: YouTube y Spotify.

El nuevo disco de la joven banda pop-rock cordobesa se denomina Nosotros y se define como “una obra profunda y simple de escuchar, cuya protagonista es la canción”.

“Es un álbum que encuentra su motor de inspiración en antiguas leyendas paganas y manuscritos del Mar Muerto. Fue concebido con la idea de traducir los sentimientos que había entre distintos personajes míticos: la relación entre Cristo y Judas; entre Andrómeda y Perseo; el viaje al inframundo de Atenea, etc. Queríamos traer la sensación que producen estas historias a la canción tradicional”, explican los integrantes de la banda.

La producción artística orientó su búsqueda a los años 80, con algunos tintes de los 90 y la música actual. “A medida que avanzan, sus temas generan un clima y un mundo estético donde lo sagrado y lo profano, lo oscuro y lo dulce, el misterio y lo simple se entrelazan en un viaje a la nueva antigüedad”, explican.

“La idea ha sido crear algo profundo, ambivalente, trascendental y simple de escuchar que pueda congeniar con muchas generaciones”, sintetiza la banda, integrada por Marcos Saavedra (voz, guitarra y teclados), Matías Zuber (guitarra), Mauro Signorile (guitarra), Franco Chiappetta (bajo) y David Rabbia (batería).

El flamante disco será presentado oficialmente el próximo viernes 23 de agosto, a las 20.30, en la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC), ubicada en Maipú 350, ciudad de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

Mirá las Noticias Destacadas