Tras controlar las llamas, el Cuerpo de Bomberos de la capital francesa seguirá trabajando en la zona para garantizar la seguridad del templo.

“El fuego se ha extinguido, pero seguiremos supervisando las llamas residuales y enfriando algunas partes que siguen muy calientes”, explicó a el portavoz de los bomberos Gabriel Plus.

Tras el incendio, las autoridades temían que Notre Dame pueda sufrir daños irreparables, y los portavoces oficiales de los bomberos confesaron su temor ante la posibilidad de no poder detener la propagación del fuego. Sin embargo, el secretario de Estado del Ministerio francés del Interior, Laurent Núñez dijo que la estructura «está salvada».

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se desplazó hasta Notre Dame compartió el "dolor de toda una nación" y pensó "en todos los católicos y todos los franceses". Así también anunció la reconstrucción del Catedral.

"Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí", dijo. "Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", añadió el mandatario antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

Te mostramos todo lo que deja el día después del histórico incendio en Crónica de mediodía.-