Hallaron dos asientos en una playa de Francia e investigan si pudieran pertenecer al avión en el que viajaba el futbolista junto al piloto.

El Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (Air Accident Investigation Branch) comunicó este miércoles que hallaron dos asientos de avión en una playa de Francia, en Cotentin, Normandia, ubicado en el Canal de la Mancha.

Ahora investigan si efectivamente esos rastros corresponden al avión en el que viajaba Emiliano Sala, el delantero argentino que está desaparecido desde el lunes 21.

Sala viajaba de Nantes a Cardiff y su avión tuvo el último contacto cuando atravesaba el Canal de la Mancha.

En tanto el jueves pasado la policía decidió suspender la búsqueda dado el tiempo que había pasado y las bajas temperaturas. Sostuvieron que “nadie" puede sobrevivir en esas condiciones.

Christian Martin publicó en su cuenta de twitter @askomartin: ULTIMO MOMENTO: encuentran 2 asientos en playa de la peninsula de Contentin, region de Normandia, norte de Francia. Las autoridades francesas creen que son del avion de Emiliano. Ya chequean las autoridades de las Islas del Canal de la Mancha.

Sin embargo, la familia del jugador formado en Progreso decidió realizar una búsqueda privada para dar con el paradero de Sala.

Los dos asientos de avión que aparecieron hoy en la costa de Francia, si comprueban que pertenecen al Piper Malibu en el que estaba el delantero argentino, sería el primer rastro del vuelo.

El Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña señala que “probablemente" provengan del avión de Sala, aunque todavía no lo confirmaron. La búsqueda submarina, según indicaron, comenzará este fin de semana para intentar dar con el paradero del avión en el que viajaba el delantero.

Según consta en el informe que publicó la policía británica y que reprodujeron los medios británicos, la noticia la tienen desde el lunes.

“En la mañana del lunes 28 de enero, la autoridad de investigación de seguridad francesa nos informó que se había encontrado parte de un cojín en una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin.

“Un segundo cojín fue encontrado en la misma zona más tarde ese día. De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que sean del avión perdido".

Fuente: Reuters