Las empresas de telefonía celular anunciaron que aplicarán subas en los precios de sus planes a lo largo del mes de noviembre.

En el caso de Movistar, la compañía retocará los precios a partir del 2 de noviembre para planes pospagos y 15 de noviembre para planes prepagos. Las alzas varían según los planes, pero son de 22,5% en promedio.

Claro hará lo mismo a partir del 4 noviembre y los servicios de telefonía pospago y con abono se incrementarán en promedio un 11%.

“Los aumentos se deben a la suba de precios en general que afecta al costo de los insumos necesarios para poder brindar el servicio”, publicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, la empresa Personal aumentará sus planes pospagos por cuarta vez en el año desde el 18 de noviembre y prepagos desde el 15 de noviembre en un 17,7% en promedio.

La compañía lo informó a sus clientes mediante un mensaje de texto que decía: "Actualizaremos el precio de tu plan. Los incrementos son necesarios para acompañar el aumento general de costos y ampliar la infraestructura en todo el país”, indicaron.