La posibilidad de que, por primera vez se concrete un balotaje con candidaturas provenientes del Justicialismo, es uno de los datos relevantes del último estudio de Gustavo Córdoba y Asociados.

La muestra, tomada entre lunes y martes de esta semana, comprende 1.200 casos de todo el país, con datos respecto a la elección presidencial.

Los números siguen siendo negativos para Mauricio Macri, con un “diferencial negativo” de su imagen que se amplía cada mes.

En este caso, la gestión del presidente cuenta con una aprobación de gestión del 29 por ciento, y un rechazo del 70%.

En cuanto a su imagen, la negativa se impone largamente sobre la positiva: 63 por ciento, contra el 31 que lo ve bien posicionado.

Para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también es mayor su imagen negativa (50%) que la positiva (43).

Ante un panorama de posible interna de Cambiemos entre ambos, el estudio arrojó una clara ventaja para Macri, que recibiría dos de cada tres sufragios.

El panorama es alentador, de acuerdo al estudio, para Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene un “diferencial positivo” en la lectura de su imagen.

Este mes, la positiva es del 47 por ciento, contra el 45 de imagen negativa.

En cuanto a Alternativa Federal, a un Roberto Lavagna en campaña aún le cuesta trascender, pese a que su imagen positiva (42%), es cinco puntos superior a la negativa.

Eso sí, ante un panorama de interna en el espacio, supera apenas por un puñado de votos a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Haciendo la salvedad de lo difícil que resulta “sumar” las diferentes alternativas del espacio que se infiere justicialista, los tres nombres juntos superarían al Pro.

Simbólicamente, con los votos asegurados para CFK, habría un balotaje entre dos “peronistas”.