Juan Carlos Olave, director deportivo de Belgrano, dialogó en el programa La Mesa del Fútbol de Radio Suquía.

En una extensa conversación, el ex arquero se refirió al duro momento del "Pirata" en la tabla de los promedios.

"Estamos enfocados en las posibilidades que tenemos. Tenemos puestas las expectativas en lograr la permanencia. Puede suceder que Patronato pierda y que Belgrano gane. Estamos en condiciones de hacerlo, ahí tenemos concentradas nuestras expectativas".

Sobre la falta de gol que acarrea el conjunto de Diego Osella, el mánager admitió la falencia.

"No me interesa que a los goles los hagan los delanteros o cualquiera. El déficit de este Belgrano es el gol, pero en todos los partidos ha tenido oportunidades para convertir. Nos ha costado, eso es cierto y está a las claras. En la mayoría de los partidos no hemos podido romper eso. Pero nada indica que no pueda suceder en los próximos".

Consultado sobre el rendimiento del año pasado, Olave aseguró que no fue malo.

"El equipo no ha jugado mal en la última parte del campeonato. No hemos ganado y eso nos condicionó. Una cosa son las necesidades y otra el rendimiento".

"Juanca" remarcó el trabajo que se realizó en el armado de este plantel.

"Tuvimos que corregir un equipo al que le convertían mucho y era muy frágil defensivamente. Hoy somos uno de los equipos que menos goles le han hecho. Después hemos generado situaciones y no supimos aprovecharlas. Sí, somos uno de los equipos que menos goles hemos hecho, por eso estamos donde estamos. Eso no lo desconocemos". 

"Desde adentro tenemos la convicción que este plantel y cuerpo técnico puede conseguir los puntos que necesitamos". 

Por último habló de la responsabilidad de las decisiones deportivas que se han tomado en los últimos años.

"Soy responsable en parte de este momento. Me hago cargo de la responsabilidad que me corresponde. No tengo problema en eso. La autocrítica se hará después que todo esto termine. Yo puedo opinar pero no manejo la billetera, no tomo las decisiones finales. No creo ser un personaje nefasto para Belgrano. He entregado y me ha dado mucho".