Liliana Olivero, candidata a diputada por Córdoba del Frente de Izquierda Unidad, habló en FM 102.3 sobre las elecciones.

Leer: La lista del FIT-Unidad estará encabezada por Liliana Olivero

"Veníamos trabajando en un frente programático desde hace tiempo con distintas corrientes de izquierda y es un hecho inédito que lo hayamos podido conquistar para las Elecciones Nacionales", expresó sobre el acuerdo entre el Frente de Izquierda y el MST.

Sin embargo, la dirigente de la Izquierda Socialista lamentó que el acuerdo no se haya podido concretar para las elecciones provinciales en Córdoba.

Sobre las PASO, comentó: "Estamos en un campaña difícil por la situación que vive el país, con un peronismo distribuido en todas las fórmulas políticas salvo en el Frente de Izquierda".

La izquierda buscará acceder a su primera banca de Córdoba en la Cámara de Diputados. "El desafío que tiene el FIT - Unidad es muy grande. Nos presentamos en 22 de 24 provincias", agregó.

Propuestas

El eje central del FIT - Unidad es desconocer la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional.

"La deuda es inmoral, impagable y fraudulenta", describió Olivero.

Además, propusieron la nacionalización de la banca, del comercio exterior y de las empresas privatizadas.

¿Y en segunda vuelta?

En el caso de un ballotage, Liliana Olivero declaró que la izquierda debatirá el apoyo a alguno de los candidatos en el caso que se proponga la ruptura con el FMI.

"No vamos a acompañar a nadie que sea felpudo del Fondo Monetario Internacional", concluyó.