Tal como lo anticiparon la semana pasada, desde la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba, informaron mediante un comunicado que durante esta semana no se atenderán consultas ni se realizarán prescribirán recetas, aunque sí se atenderán urgencias y se dará continuidad a los tratamientos de quimioterapias.

El escrito vuelve a plantear “la exigencia de una respuesta a nuestra propuesta por parte de las autoridades del Programa de Atención Médica Integral (Pami), para avanzar en una solución que termine con las arbitrariedades y la demora en los pagos a los profesionales de oncología".

El reclamo

Desde la asociación aseguran que, en promedio, los oncólogos que atienden Pami llevan seis meses sin cobrar.

Santiago Bella, había indicado a Canal 10 y radio Universidad que en el funcionamiento del sistema capitado, la obra social paga un monto fijo mensual por afiliado y asigna a cada institución un número determinado de cápitas.

“La cápita de los honorarios del oncólogo es de 0,69 centavos, está desglosada, por lo que la institución sabe que cobra 0,69 centavos por afiliado, con 18 mil afiliados, implicaría unos 13 mil pesos por mes", indicó Bella.

El profesional aseguró que no querían llegar a resentir el servicio, pero desde agosto del año pasado venian advirtiendo que esto podía pasar.-