La campaña de vacunación ya superó las 20.000.000 de dosis y éso significa que el 40% de los mayores de 18 años  ya fueron vacunados. Estas cifras ubican a Argentina entre los pocos países del mundo que están próximos a superar las restricciones que impone la pandemia y esto también tiene consecuencias políticas. 

Según la encuestadora Proyección Consultores el Frente de Todos está en 38 puntos en intención de votos en Provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio en 26%, los demás debajo del 8 % y con 23% de indecisos aún. Por este motivo es que Bullrich y Larreta buscan aliarse con Espert que aportaría un 5% pero aún estarían lejos del Frente de Todos. A Juntos por el Cambio sólo les queda mirar hacia su derecha y apostar al fracaso de la vacunación pero está claro que esto ya no le estaría dando resultado por el éxito de la campaña desarrollada por el gobierno. Sólo les está quedando la expectativa de que la economía haga fracasar al gobierno. Pero esto va a ser difícil porque casi el 40% del electorado de Buenos Aires está apoyando al Frente de Todos con intención de votos y con espectativa a futuro favorable en materia económica también. Al Macrismo sólo le resta buscar aliados en la derecha con Espert, Miley, Schiaretti y los gobernadores e intendentes Radicales que están viviendo un proceso de constante decadencia. Todo esto sólo les permite dar batallas en la Cámara de Diputados, en algunas asociaciones empresariales, en los medios de prensa de su propiedad y en algunas sedes judiciales federales.

Con este avance de la vacunación, hacia fin de año las discusiones van a girar en torno a las cuestiones económicas, sobretodo en materia de precios y salarios. Si el gobierno vuelca dinero para el consumo masivo y logra controlar la inflación, sólo le quedará asegurar las paritarias alrededor del 40% y éste tema parece haberse encaminado, primero con los empleados del congreso gracias a Cristina y Massa y ahora con el 42% de Camioneros. Si esto se generaliza los salarios y las jubilaciones le ganarán a la inflación tal como ha anticipado Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete. 

Las próximas semanas serán muy densas desde la comunicación porque los Medios de Juntos por el cambio tratarán de instalar temas estrambóticos para atacar al gobierno desde todos los ángulos: que Rusia nos invade para quedarse con centrales nucleares, que China se llevará el litio, o que el viejo Sandinismo nicaragüense se infiltrara entre los Mapuches. Pero lo cierto es que sólo buscarán herir al gobierno, y con cortinas de humo, disimular sus peleas internas por los cargos en las listas para las próximas elecciones.