El productor general del festival Cosquín Rock, José Palazzo, adelanta para cba24n que la realización de este año, que tendrá lugar en dos semanas, y que por primera vez se hará con entradas agotadas con anticipación, contará con nuevos escenarios y con una ecléctica programación musical, más que en ediciones anteriores.

Este es su mensaje:

José Palazzo sobre el Cosquín Rock 2023 by cba24n.com.ar

La primera edición del festival Cosquín Rock se realizó en el verano del 2001 en la plaza Próspero Molina de Cosquín, en tiempos en que Palazzo tenía una sociedad de producción con un colega suyo, el también cordobés Héctor el Perro Emaides. La oferta para que esta realización de rock se hiciera, partió de una figura emblemática del folklore argentino, Julio Márbiz. El locutor y empresario había sido una figura importante en el gobierno de Carlos Menem como conductor de ATC, hoy Televisión Pública, de Radio Nacional y del Instituto nacional de Cine. 

En el transcurso de casi un cuarto de siglo, el Cosquín Rock, hoy instalado en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en un espectacular marco natural, se transformó en la realización más importante del país para el rock y sus músicas jóvenes aledañas, llegando incluso a tener una decena de realizaciones con ese mismo nombre en otros países.

La programación completa del Cosquín Rock de este año es la siguiente:

José Palazzo adelanta cómo será este Cosquín Rock

Un tema de Divididos en un reciente Cosquín Rock:

Divididos - El 38 (En vivo Cosquin Rock 2020)