Los medios de la derecha están empeñados en mostrar a Alberto Fernández como un gobernante débil e incapaz de resolver los grandes problemas que enfrenta la Argentina. Quieren hacernos creer que la situación actual de inflación es irreversible y que la misma se debe a que Alberto no tiene carácter para hacer valer su presidencia. En ningún momento aluden a todos los logros que obtuvo afrontando la inmensa deuda contraída por Macri y sus secuaces, ni la fuerte batalla contra la pandemia logrando la vacunación masiva pese al esfuerzo de la oposición con sus denuncias y mentiras. 

Estos medios hegemónicos que viabilizan la nueva modalidad de los golpes de Estado, representados por un cúmulo interminable de mentiras y de lawfare, se ensañan contra Cristina de manera patética. Inducen a pensar que la Vice Presidenta está atrapada en una telaraña judicial y de corrupción donde su único destino posible es la cárcel y la inhabilitación electoral. Así bombardean las mentes de su público y lo mantienen en la desinformación permanente. 

Los medios golpistas también se esfuerzan en mostrar a un Sergio Massa como ya fracasado en su intento de frenar la inflación. Tratan de quebrar la esperanza de que se pueda superar esta etapa de remarcación frenética de los precios. Mienten sobre las razones de los aumentos y amparan y ocultan los verdaderos motivos de los desestabilizadores, que no son otros que los dueños de la riqueza y de la especulación. 

Los editorialistas que trabajan para el neoliberalismo se empeñan como nunca, en mostrar al kirchnerismo como un monstruo agazapado en los territorios del gran Buenos Aires. Buscan crear la sensación que el empeño de los K se basa en debilitar la figura del Presidente y de resistir cualquier acción de Massa que pudiera posicionarlo como posible candidato presidencial a futuro. Quieren mostrar a los simpatizantes de Cristina como a un grupo de fanáticos incapaces de comprender la política y sus circunstancias. 

Lo cierto es que, pese al esfuerzo destituyente de quienes están detrás de los grandes medios, falta más de un año para las elecciones y su resultado dependerá de tres factores importantes y de un marco general. Los resultados de la política económica, las decisiones de Cristina y el funcionamiento de la lapicera del Presidente. El marco son las movilizaciones populares, que ya han comenzado. 

Columna de opinión de Álvaro Ruiz Moreno: la política y sus circunstancias