La emisora que forma parte de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad ha tenido una tradición periodística afincada en su servicio informativo, sus coberturas de procesos electorales, juicios emblemáticos como el de La Perla con un equipo de voces destacadas, música de amplio espectro (comercial y no comercial) nacional e internacional y una temática orientada a informar a los cordobeses con verdad y compromiso.

Universidad nació como una radio modelo y como tal fue copiada por emisoras en el interior de Argentina.

Así periodistas y locutores acompañaron por décadas a los cordobeses con programas de profundo arraigo popular como: El Escarabajo de René S Luter con Mabel Lopez y Alberto Esquinasy; Musical 580; Discoshow VM (Ranking de música) Ronda musical, conducidos por José Gonzalez. Ricardo Fuentes y Lucy Barud, “Los ojos de la radio”; Alberto Esquinasy “Colores en el aire”; ”Música y goles“, el clásico dominguero con Darío Martell; las síntesis de noticias de gran tradición con Eduardo Morello, Eduardo Cúneo y Tito Bosch entre sus lectores; Córdoba Deportiva, la tira deportiva más antigua que persiste, entre muchas propuestas de calidad.

100 años de radio en Argentina - programa especial Entre Nosotros Rebeca

Voces femeninas inolvidables las de Elba María Reyes, Mabel Lopez, Lisa Ferrer, Lidia Lezcano, Irene Andion, Marité Larrivité, Susana Curto, Silvia Bonet, Lucy Barud .

Voces masculinas como la de Osvaldo Flesia (jefe de locutores), Osvaldo Navarro (siempre a las 6 de la mañana), Daniel Ponti, Héctor Castells, Mario Luna, Aldo Guizzardi, Carlos Franco.

Y los periodistas Alejo Díaz Tillard, Pinocho Borioli, Justo Anaya, Orlando Andrada, Héctor Maldonado Ramos, Pedro Troilo, Roberto Giardino, Victor Wayar, Víctor Walter Villar, entre muchos otros.

La potencia de antena de Universidad permitió que su emisión llegara a todo el centro del país con el tradicional Gaudeamus Igitur en el cierre y apertura de de transmisión. Universidad está en el imaginario de miles de estudiantes universitarios y sus familias . Y como dijo un oyente: lo que la radio sacaba era verdad y muchos venían a conocer los nuevos comercios (en la capital) que su pauta publicitaria marcaba.

La relación directa con la Escuela de Ciencias de la Información, hoy facultad, potenció a la radio como una verdadera cantera de profesionales por el sistema de pasantías y becas: desde los 80 generaciones de periodistas, locutores y operadores pasaron por esta casa para luego desarrollar sus carreras en los medios de toda la Argentina.

Se dice con justicia que esta es “tierra de periodistas”. Universidad marcó época por su estilo, su respeto al oyente y su equilibrada programación.