Hasta la fecha se ha vacunado en la Argentina al 45% de la población y la meta es lograr el 70% antes del verano. Esto traerá alivio después de tantos meses de pandemia, angustias y sufrimiento de una Sociedad que llora a más de cien mil almas.

La política estuvo presente desde el minuto cero cuando observábamos atónitos el avance de la enfermedad en Europa. Todos recordamos aquella portada unificada en los Diarios nacionales. Portada que se diluye muy rápidamente para dar lugar a posiciones muy diferentes que se mantienen hasta hoy entre los Argentinos.

El gobierno optó por el camino de la temprana cuarentena y la oposición se empeñó desde el principio en romperla y boicotearla porque consideraban que lesionaba Derechos y los restringía. Estos dos rumbos diferentes se mantienen hasta hoy y se van profundizando cada día más conforme se acercan las Elecciones. Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana de los políticos surgirá en la lucha por las bancas legislativas. 

La oposición buscará amontonarse lo máximo posible y procurará acentuar las posiciones de derecha. Culpara al gobierno por los muertos, insistirá en que solo se progresa de la mano de los EEUU y para ello seguirá atacando a Cuba, a la Sputnik, y hasta a los gobiernos comunistas de Rusia y México. Para ellos no importa que no sea verdad, lo que les importa es que la gente crea que es verdad y para eso tienen los medios y estrategias de comunicación. El método es muy simple, acusan a sus adversarios de sus propios defectos. Como el ladrón que acusa a su víctima de tal condición. 

Alberto Fernández ha transcurrido casi todo su mandato luchando contra un virus que es un enemigo invisible y muy impredecible. Aplicar las medidas de prevención que le indicaron los Científicos y pagar costos políticos sin quejarse ni especular. Consiguió millones de vacunas en un hemisferio sur donde aún hay muchos países que no han logrado colocar ni conseguir una sola dosis. Reconstruyo en semanas un Ministerio de Salud que había sido suprimido y desarrollo en tiempo récord una política sanitaria que ha permitido que ni un solo Argentino que lo necesito, se quedará sin una cama en la terapia intensiva o un respirador.

Con el tiempo discutiremos los errores y aciertos de la batalla contra el coronavirus y lo que hizo cada uno tanto en el Gobierno como en la Oposición. Ahora estamos ya en campaña y todos los temas tendrán dos versiones entre las cuales deberemos elegir. Los precios, el dólar blue, el fraude de los Macri en el Correo, Bullrich ayudando a los golpistas en Bolivia, Cuba y los gusanos de Miami, las paritarias y los salarios de los jubilados ganándole a la inflación, etc. Todo será motivo de confrontación y debate. La oposición de Juntos y amontonados tratará de destacar todo lo que consideran negativo, contra un Peronismo unido en todo el país, excepto en Córdoba, que respaldara a un Gobierno Nacional empeñado en dar mensajes de esperanzas para todos los Argentinos.