La única tarea importante de la derecha en la Argentina de hoy es que el Gobierno no pueda gobernar. Cualquier proyecto, medida o iniciativa será trabada o boicoteada. La situación financiera creada por la deuda de Macri y la guerra de Ucrania crean una situación sumamente peligrosa que es aprovechada por la derecha para desestabilizar al gobierno y apostar a que no termine su mandato. 

La derecha conservadora que históricamente ha mentido, desde sus Medios, sobre sus verdaderas intenciones de explotación,  dominación y entrega, esta vez ha cambiado sus tácticas y expresa públicamente lo que harán si alcanzan el gobierno otra vez. Han logrado que muchos piensen que el gasto público es malo y negativo para el país. Para ello han convencido,  desde sus Medios dominantes, que la culpa de todos los males la tiene el populismo y que el gasto público es la corrupción, los sueldos de los jueces y las dietas y privilegios de los políticos. Con esto ocultan y engañan sobre lo que en verdad es el gasto público. 

Hace poco una Encuesta, comentada por Timerman, preguntaba a los encuestados sobre si estarían de acuerdo con reducir el gasto público. Más del 80% dijeron que sí. Pero después se les preguntó si estarían de acuerdo en bajar las jubilaciones, los gastos en Salud y Educación, disminuir la obra pública y bajar los sueldos de médicos, maestros y policías. Casi el 90 % respondió que no. Se da cuenta cómo construyen sus mentiras?.

La derecha quiere construir una democracia sin derechos, donde sólo ganen los más poderosos y donde la gente no pueda ni siquiera soñar con un futuro más justo. Esto se puede lograr engañando y mintiendo desde los Medios hegemónicos. Quieren volver a hacer el daño que hicieron con Macri, pero más rápido. Larreta en 100 hs, Bullrich en 24 hs, Milei reivindicando el derecho a morirse de hambre o de vender partes del cuerpo. Y los Radicales impulsando a un carcelero como Morales que sabe muy bien que estos planes sólo se pueden sostener con metra y con represión. 

Ahora todos los ataques van contra el populismo pero no es nada nuevo ni original, es sólo una forma más de atacar a las mayorías populares y a sus derechos. Frente a esto el Gobierno debe afirmarse y actuar. Porque para eso fue votado por la mayoría del pueblo. 

Álvaro Ruiz Díaz: Populista es quien defiende derechos