Se trata de “La templanza” tras el éxito de “Tiempo entre costuras”

La novela de María Dueñas debutará durante el 2020 en formato audiovisual de la mano de una ambiciosa producción entre Amazon Prime Video y Atresmedia Studios.

La serie estará protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa. Además, la plataforma también prepara otra importante serie basada en “El Cid", el clásico de la literatura universal.

Si bien Amazon Prime Video es una plataforma que lleva algunos años en funcionamiento, en los últimos tiempos ha iniciado un camino similar a Netflix a través de coproducciones con diferentes países.

En esa línea, para el 2020 tendrán dos series fuertes realizadas con España: “La templanza" y “El Cid". La primera está muy avanzada y hace unos pocos días trascendió quiénes integrarán el elenco.

Otra historia de María Dueñas

Hace algunos años, la novela “El tiempo entre costuras" de María Dueñas saltó al formato audiovisual de la mano de Antena 3 con muy buena repercusión. Por eso no sorprende que la escritora española se prepare ahora para una experiencia similar con “La templanza", libro que editó en 2015 y que en 2020 arribará a Amazon Prime Video en formato serie.

Sin dudas se trata de una gran apuesta tanto de Amazon como de Atresmedia Studios, ya que la historia se desarrolla en el siglo XIX y recorre escenarios de España, México, Cuba e Inglaterra. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la popular plataforma que intenta posicionarse de manera contundente en el mercado ya que se podrá ver en 200 países.

Mientras el proyecto avanza, hace algunos días se confirmó que Leonor Watling y Rafael Novoa se pondrán en la piel de Soledad Montalvano y Mauro Larrea, los protagonistas de este apasionante relato.

La novela -que a poco salir a la venta se transformó en best seller- cuenta la historia de un español que viaja a México para hacer fortuna. Comienza trabajando como minero, gana dinero y posición, hasta que un problema económico lo deja a la deriva. Tras perderlo todo,regresa a su país con la intención de reconstruirse. Pero el destino le tiene una sorpresa: la intrigante Soledad Montalvo, esposa de un comerciante inglés dedicado a la venta de vino.
La historia transcurre en 1860 y narra el drama pasional que viven estos personajes. “Estamos emocionados de trabajar con Atresmedia Studios, María Dueñas y Guillem Morales para dar vida a una novela tan exitosa para los millones de miembros de Prime, no solo en España, sino también en todo el mundo", confesó Georgia Brown, la directora de series originales de Amazon en Europa.

Cabe destacar que el rodaje cuenta con la dirección de Guillem Morales, director de “Los ojos de Julia" y de las producciones televisivas “La casa de las miniaturas". Por su parte Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) lidera el equipo de guionistas.

Si todavía no leíste “La Templanza" en este video, María Dueñas te cuenta cómo nació esta historia que en los próximos meses se verá por Amazon Prime Video.

Mirá las Noticias Destacadas