La SD Association siguió las mismas órdenes que impuso la Casa Blanca contra la empresa China.

Debido al veto comercial que Donald Trump impuso contra Huawei, el fabricante de celulares no podrá utilizar memorias micro SD.

La SD Association, ente que agrupa a varias empresas y regula el uso de las memorias SD, realizó el anuncio y remarcó que Huawei no podrá utilizar las memorias en sus celulares ni en otros aparatos como laptops.

Sin embargo, Huawei ya preparó una alternativa a las tarjetas SD: las Nano Memory Cards. Estas nuevas memorias ya fueron incorporadas a los celulares Mate 20 and Mate 20 Pro.

Las Nano Memory son más pequeñas que las micro SD y cuentan con una capacidad de almacenamiento mínima de 256 GB. Además, poseen la misma forma que una tarjeta SIM de celular por la cual es una tecnología que puede adaptarse facilmente en otros fabricantes de smartphones.

Wi-Fi, otro obstáculo

Huawei tendrá que superar la falta de Android, Windows, tarjetas SD y corre el riesgo de quedarse sin Wi Fi.

La Wi-Fi Alliance, ente que regula el estándar del Wi Fi, vetó a Huawei en la toma de decisiones. Aunque podrá seguir utilizando la tecnología, la empresa china corre riesgo de perder un valioso recurso en un mundo cada vez más conectado.

El veto comercial de Trump, ¿cómo afecta a los usuarios de Huawei?

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: