La precandidatura a presidente de José Luis Espert se ha visto conflictuada por varios motivos en las últimas semanas. Este jueves, apareció un nuevo inconveniente para su postulación, debido a que un integrante del partido Unite, por el cual Espert va de candidato, presentó una impugnación ante la Justicia Federal.

Gabriel Molina, quien supuestamente integra el frente político que apoya al economista, hizo una presentación en el Juzgado Federal Electoral, que está a cargo de la jueza María Romilda Servini. El argumento principal que plantea Molina es que él ya había inscrito su precandidatura presidencial por Unite pero que la junta partidaria decidió relegarlo para que su lugar lo ocupara Espert.

Además, Molina especificó que "hay diferencias" entre la agrupación y Espert ya que éste considera la opción de despenalizar el aborto, mientras que Unite, donde se encuentra Amalia Granata, se opone.

Queda ahora en manos de la jueza Servini decidir si desechará el reclamo o si le hará lugar. En caso de considerarlo, podría impugnar la candidatura de Espert o habilitar una primaria dentro del partido para que compita con Molina.