El titular Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, habló sobre el paro general de este martes 30 de abril.

“Este Gobierno, que vive provocando, intenta debilitar la medida con querer aplicar ilegalidad, llamar a conciliación obligatoria, amenazar con que si hay disturbios puede haber violencia, para que la gente no vaya. Todo eso no le va a servir de nada porque va a ser un paro con un altísimo acatamiento y con una masiva movilización en Buenos Aires y en todo el país”, dijo en diálogo con Nada del Otro Mundo por la FM 102.3.

Además, Micheli arremetió contra los dirigentes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), quienes no se pliegan al paro general: “Hace 30 años que están al frente de los sindicatos, viven como empresarios, piensan, cobran y actúan como empresarios, no son voceros de sus representados frente al Gobierno o los patrones, son voceros del Gobierno y de los patrones frente a los trabajadores (…) Al igual que el Gobierno intentan amedrentar a los afiliados para que no se adhieran al paro”.

El acatamiento, consideró el gremialista, superará el 80% aunque no tengan ese porcentaje de los sindicatos convocando el paro, porque – detalló- hay un 25% o 30% que dicen que “no van a pagar o que están callados la boca siendo cómplices de esta política económica y este ajuste brutal que se descarga sobre los jubilados y los trabajadores y trabajadoras”.

De cara a las elecciones presidenciales y en un contexto de candidaturas no definidas, Micheli manifestó: “Creo que Cristina (Fernández de Kirchner) tiene que encabezar un frente, que es la que está en mejores condiciones de derrotar categóricamente a la derecha, al neoliberalismo, a Macri. Pero necesitamos que ella se defina y defina abrir un espacio plural y diverso y sino hay que avanzar en la máxima unidad que se pueda lograr”.