Carlos Solsona dialogó con Canal 10 después de conocer que su hija desparecida en 1977 está con vida.

La novedad de la nieta 129, que anunció este martes Abuelas de Plaza de Mayo, trae consigo una historia particular, porque quien recupera su identidad tiene a su padre con vida.

“La alegría tiene muchas facetas, no sólo la personal, es un simbronazo porque muchas veces uno lo vio casi imposible. Además demuestra que el tema de ‘Memoria, Verdad y Justicia’ rinde frutos", dijo Carlos Solsona tras conocer que su hija, desaparecida durante la última dictadura, estaba con vida.

El hombre de 70 años tiene detrás una historia de exilio en España que lo llevó a estar alejado de su otro hijo Marcos con quien se reencontró a los nueve años.

Carlos conoció a Norma Síntora, desaparecida en 1977 cuando estaba embarazada de 8 meses, en el ingreso a la carrera de Ingeniería Electricista Electrónica en 1968 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Córdoba.

Este martes participó del anuncio del hallazgo de su hija, quien vive en España, junto a su hijo Marcos. Ambos esperan encontrarse con la joven después de 42 años de una incesante búsqueda.

Mirá las Noticias Destacadas