Mientras Franco Sánchez padece un angioma cavernoso, sus padres no consiguen un empleo desde marzo de 2018 y juntar el dinero para cubrir sus necesidades y tratamiento se complica. Apelan a la solidaridad de la comunidad para poder costear la rehabilitación de la cuadriplejia que lo afecta desde hace un año.

"Estamos complicados de la parte económica. Franco siguió estable clínicamente, sigue con su rehabilitación, está asistiendo al centro cubano de rehabilitación, también estamos complicados con el transporte", dijo Adrián Sánchez, el padre de Franco, a Canal 10.

La familia sueña con la recuperación de Franco y que pueda tener un poco de la vida que antes llevaba. "Era muy alegre, y verlo en la situación en la que está no es lindo", contó entre lágrimas su padre.

El joven tiene un angioma cavernoso, es decir, una malformación de los vasos sanguíneos del seno cavernoso en su cráneo. Hace un año que no se puede mover, y sus padres necesitan trabajo, ya que lo perdieron.

La casa donde habitan tiene serios problemas edilicios, y dependen de un familiar para poder llevarlo a rehabilitación.

"Dependemos del auto de mi suegra, que si nos lo puede prestar vamos a rehabilitación, si no, no vamos", por la dificultad que presenta movilizarlo, según indican en su familia.

Desde marzo del año pasado, "cuando Franco tuvo el episodio más grave, que lo dejó con la única posibilidad de operarse, y a raíz de eso quedó con cuadriplejia espástica, nos quedamos sin trabajo. Fui a presentar currículum en un montón de otros lados, y lamentablemente hasta hoy no he tenido suerte", lamenta su padre.

Franco está en una meseta en su proceso de rehabilitación, y esperan que el neurocirujano tenga los elementos para realizarle un test de baclofeno, que determinará si es posible ponerle una bomba en la médula espinal que administre un medicamento que reduzca la rigidez de su cuerpo.

Lo óptimo para la familia sería que uno de los adultos consiga un empleo para cubrir las necesidades básicas que por el momento tienen con Franco.

Jorge Luis Urán, el reconocido peluquero, les habilitó unos vouchers para que la familia venda con cortes de cabello solidarios y con eso los ayuda. La familia se mostró agradecida por la ayuda que hasta ahora recibió.

El teléfono para comunicarse con la familia es (351) 227-9774. También tienen una cuenta en el Banco Macro, cuya CBU es 2850738740094862555228.