Integrantes de la APAIC se concentraron en Santa Rosa y Gral Paz y marcharon hacia Tribunales de Familia en reclamo de justicia.

Este miércoles, la Agrupación de Padres y Abuelos Impedidos de Contacto en Córdoba (APAIC), se concentraron en la intersección de Santa Rosa y Av. General Paz y marcharon hasta la calle Tucumán, a la sede de Tribunales de Familia.

Una abuela, presenta en la protesta, detalló que por decisión de su hija no ve a sus nietos hace cuatro años. “Tengo el fallo a mi favor pero todavía no se hace efectivo”, dijo en diálogo con un móvil de Canal 10.

Entre los tantos casos también aparecen los padres investigados por presuntos abusos. Uno de ellos contó que la madre de su hijo, al que no ve desde el 2015, efectuó una denuncia por un supuesto abuso. “La Justicia está investigando pero durante el proceso de investigación no se nos permite ver a los hijos permitiendo la alienación por parte del otro padre”, detalló.

Se habla de alienación parental cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.

En este caso particular, contó, que “en este tiempo la madre le estuvo mintiendo a mi hijo diciendo que yo no me encontraba en la provincia y que no me podía comunicar con él. Tampoco me permite hacerle regalos. Estoy totalmente separado de mi hijo”.

En Córdoba hay, por lo menos, 8 mil casos registrados de personas que no pueden tener contacto con sus hijos, nietos, sobrinos.

Mirá las Noticias Destacadas