El Matador iba arriba 2-0. Sin embargo se descuidó y el conjunto chileno se lo igualó.

Talleres empató 2-2 ante Palestino de Chile en el estadio Mario Alberto Kempes por el partido de ida de la Fase 3 de Copa Libertadores.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda tuvo un primer tiempo que fue todo suyo.

Dayro Moreno abrió el marcador con un gol tempranero. Así a tan solo 2 minutos de la primera etapa, el local arrancaba ganando.

Los chilenos intentaron reaccionar. El lateral chileno Guillermo Soto tuvo una de las más claras a los 9 minutos pero su intento fue sofocado por un Guido Herrera, rápido de piernas.

El albiazul amplió la diferencia a los 34 minutos de la primera etapa, tras la falta cometida por Luis Mago sobre Juan Ramirez. El arbitro sanciona penal y el enganche puso el 2-0.

Hasta ahí, el partido parecía todo para el dueño de casa.

Sin embargo los dirigidos por Ivo Basay descontaron en el momento menos pensado.

De un lateral, el balón le queda a Cesar Cortés quien convierte a los 44 minutos tras una serie de rebotes erróneos de la defensa albiazul. Así Palestino se fue al entretiempo 2-1 .

El complemento fue muy diferente para el local que tuvo de la mano de Tomas Pochettino una de las llegadas mas claras.

Talleres con un resultado a favor, padeció el ataque del equipo chileno que se mostró mucho más ordenado y con una idea más clara de juego.

También fue merito de Palestino, neutralizar por momentos a una pieza clave y fundamental del Matador, como lo es Pablo Guiñazú.

Justamente de una pelota que pierde el albiazul a mitad de cancha, es que viene el empate. Y asi a los 67 minutos el marcador de punta chileno, Guillermo Soto, definió al segundo palo del arco de Herrera sellando el 2-2 final.

El local salió a buscar ponerse arriba nuevamente y con el ingreso de Gonzalo Maroni, el equipo tuvo mayor movilidad.

Una de las más cercas que tuvo el conjunto de barrio Jardín fue generada por un pase del “Gonchi" para Sebastian Palacios.

El “Tucu" remata fuertemente, pero el arquero Ignacio Gonzalez logra atajarsela.

Talleres se quedó con el sabor amargo de haber estado arriba y por descuidos, quedarse con un empate quedando con la obligación de ganar el próximo 27 de febrero en Chile. 

Mirá las Noticias Destacadas