Organizaciones feministas realizan la convocatoria para este viernes a las 17.30 en la Casa de Jujuy de nuestra ciudad.

Este viernes 1 de enero, organizaciones por la defensa de los derechos de las mujeres se manifestarán frente a la Casa de Jujuy en Córdoba rechazando la falta de aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La manifestación, convocada para las 17.30 horas en Av. Colón 501 del centro de nuestra ciudad, surge por el caso de la niña de 12 años violada a la que no se le practicó el aborto no punible y se la sometió a una cesárea prematura. Su bebé falleció días después.

Varios puntos del país se pliegan a este reclamo al que se le suma el pedido de declaración de Emergencia Nacional por violencia de género. El número de femicidios, sólo en el mes de enero, ha llegado a 27.

Por su parte, hace unos días, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, hace unos días inició una junta de firmas virtual en apoyo a la solicitud remoción a Gustavo Bouhid, Ministro de Salud de Jujuy.

“Pedimos que el Estado garantice el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo porque así se protege la vida de las niñas, mujeres y personas con capacidad de gestar. También vamos a exigir que se declare la #EmergenciaNacional por violencia de género porque nos siguen matando: hay un femicidio cada 34 horas", comunican desde la colectiva Ni Una Menos Córdoba.

Mirá las Noticias Destacadas