Que Fernando Iglesias defiende, a uñas y dientes, la gestión presidencial de Mauricio Macri no es novedad, aunque en una entrevista reciente brindó sus propios argumentos.

Adujo, en tal sentido, que “el balance de esta gestión es muy favorable en todos los terrenos”, aunque debió reconocer su falta de aciertos en “lo económico”. En este último punto, lo definió como “un momento complicado”.

El diputado nacional graficó que “nunca hubo tantos políticos corruptos presos, nunca los empresarios tuvieron que declarar en Tribunales, nunca se desactivó el cartel de la obra pública y los medicamentos como ahora, nunca hubo un plan de obras como ahora”.

Valoró el hecho de que “nunca se luchó así contra la droga y las mafias, se duplicaron las energías renovables y los parques nacionales”, y “se pasó de ser aliado de Irán Venezuela y Cuba a organizar el G20”.

Y concluyó: “Ya no tenemos déficit primario, ni déficit comercial, ya no importamos energía, empezamos a exportar, ya no tenemos una infraestructura destruida como la dejaron”.