“Las sanciones no son la respuesta a la crisis en Venezuela”, aseguró el relator especial de la ONU.

Ante las sanción económica impuesta por Estados Unidos a Venezuela, la ONU advirtió que ese tipo de medidas “atentan contra los derechos humanos de personas inocentes".

“El uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional”, Idriss Jazairy, relator especial de la ONU.

Según el experto en derechos humanos, la coerción militar o económica en un país agravan la situación. “Este es un momento en el que se debe expresar compasión por las personas que sufren tanto en Venezuela promoviendo, no recortando, el acceso a alimentos y medicinas", dijo Jazairy.

Por otro lado, la ONU respondió al pedido de ayuda humanitario realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Sin embargo, António Guterres, secretario General de la ONU, aclaró que necesitan la autorización y cooperación del Gobierno de Venezuela.

El diplomático aclaró que la ONU sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente ya que el reconocimiento de gobiernos es tarea de los estados miembros y no de la Secretaría General de la ONU.

Mirá las Noticias Destacadas