Los más pequeños tienen una propuesta para pasar sus tardes en la zona norte y corredor de sierras chicas

Festín de Títeres, un Festival Interurbano de Invierno, 6 obras que estas vacaciones recorrerán desde el CPC de Arguello y pasarán por salas y bibliotecas populares de nuestras Sierras cordobesas.

La propuesta es unir el arte titiritero y la literatura infantil, uniendo pueblos y ciudades, contando historias.

El FESTÍN DE TÍTERES Festival Interurbano de Invierno es un transporte interurbano imaginario que une, mediante un ciclo de espectáculos de títeres para toda la familia, la zona norte de Córdoba capital y diversas localidades del corredor sierras chicas. Las paradas de este colectivo artístico son bibliotecas populares y centros culturales.

Del 10 al 13 de julio en CPC de Arguello/ Del 17 al 21 de Julio en Sierras Chicas

Todas las funciones a las 17 horas / Todas las funciones con entrada libre y a la gorra
Para toda la familia.

GRILLA COMPLETA:

CPC de Arguello

10/7 “Un gato a rayas" (Foco Ala Mano Títeres)

11/7 “Cabeza de Aire" (Teatro de Ilusiones Animadas)

12/7 “El gato y los ratones" (La Chichina Títeres y Piedra Libre)

13/7 “El eclipse misterioso" (Chachakün)

17, 18, 19, 20 y 21 de Julio en articulación con las Bibliotecas Populares de Sierras Chicas

17/7: “Cabeza de Aire" (Teatro de Ilusiones Animadas) en Biblioteca Popular Alfonsina Storni, Villa Allende Parque

17/7: “Un gato a rayas" (Foco Ala Mano Títeres) en Club Juventud Agraria, Colonia Caroya

18/7: “Un gato a rayas" (Foco Ala Mano Títeres) en la Capilla Histórica, Río Ceballos

19/7: “El vendedor de narices" (Títeres Pa´Los Gurises´) en Sala Caminito Serrano, Río Ceballos

20/7: “El vendedor de narices" (Títeres Pa´Los Gurises´) en el Club Social y Deportivo, Agua de Oro

21/7: Bonus Track y Cierre del Festival “Cosas de Titiritero” (Ovidio Titers Band –de Uruguay) en La Beba Teatro de Río Ceballos

Sobre los organizadores

Organiza este festival el grupo Foco Ala Mano Títeres con la colaboración de La Chichina Títeres y en Producción y prensa Griselda de Elejalde de Tren Azul Producciones.

Sobre el grupo Foco Ala Mano Títeres

Foco Ala Mano Títeres, integrado por Hernán Danza y Belén Bornancini, se conforma en el año 2013 con el estreno de su primer obra de títeres de mesa “Quri Qala, el tesoro en la montaña" con la que participaron en diversos festivales nacionales e internacionales; obra que estuvo nominada como Mejor Obra de títeres/marionetas en los Premio Provinciales de Teatro. En el año 2017 y con la incorporación del músico Miguel Ángel González estrenan “Un gato a rayas" en la ciudad de Rio Ceballos, obra que también se consolida con proyección nacional e internacional en diversos festivales. Junto a La Chichina Títeres organizan en 2017 en las Sierras Chicas el Ciclo “El interurbano de títeres" que recorrió las localidades de Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos y Agua de Oro. Este evento es precedente del festival “Festín de Títeres, Festival Interurbano de Invierno" a realizarse durante las vacaciones de Julio de 2019.

Sobre el Festival

Durante las vacaciones de invierno muchas familias aprovechan el tiempo libre para asistir a ver obras de títeres. El interurbano cubre esta búsqueda ofreciendo espectáculos que invitan a viajar con la imaginación a grandes y niños con historias e imágenes poéticas. Los elencos participantes, algunos de amplia trayectoria y otros de jóvenes creadores, trabajan diversas técnicas de títeres, todos con un alto nivel artístico.

Podríamos decir que leer un libro o ver un espectáculo de títeres son distintas formas de viajar por los caminos de la imaginación. Ambas experiencias son una invitación a conocer nuevos lugares, a comprender diversas formas de pensar y sentir. Es por esto que el Interurbano elige unir los títeres a los espacios que se encargan de resguardar y difundir la experiencia de la lectura como lo son las bibliotecas populares.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U