El Indec comunicará el índice de precios al consumidor de Julio, luego de que en Junio los precios minoristas subieran el 2,7%.

El director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres y Asociados, Fausto Spotorno, estimó este sábado que la inflación de julio se ubicó en 2,5% y aseguró que ve “una clara baja" en ese indicador.

El jueves el Indec dará a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes pasado, luego de que en junio los precios minoristas tuvieran un alza del 2,7% y acumularan un 22,4% en el primer semestre y un 55,8% en los últimos 12 meses.

En esa oportunidad, la inflación cumplió su tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% en marzo último.

En ese sentido, Spotorno calculó que en julio fue de 2,5% y destacó: “Vemos una clara baja de la inflación". Sin embargo, aclaró: “Nuestra medición no es a nivel nacional como la el Indec, por lo que puede haber alguna diferencia".

“Lo que estamos esperando es que se empiece a solidificar un proceso de baja de la inflación y una recuperación de la actividad económica. Hasta ahora, lo que vimos fue una recuperación exclusivamente en el agro y energía", puntualizó en diálogo con Radio Cultura.

El especialista resaltó asimismo que en ese escenario “la política monetaria es muy restrictiva". Indicó también que “desde el segundo trimestre" espera ver “una recuperación de la actividad económica que se mantenga en el año", aunque aclaró que no será “fuerte".

Fuente: Noticias Argentinas.

Mirá las Noticias Destacadas