Por primera vez se reúnen los representantes de los principales telescopios del país. Es en el Observatorio Astronómico de Córdoba

El encuentro se llevará a cabo hasta 10 de mayo en el Observatorio Astronómico de Córdoba con el objetivo de discutir las políticas de uso de la infraestructura astronómica actual y los proyectos nacionales e internacionales que se están desarrollando.

Agujeros negros, exoplanetas, tormentas solares, supernovas o galaxias lejanas son apenas algunos de los muchos cuerpos celestes y fenómenos astronómicos en los cuales decenas de científicos  enfocan sus investigaciones.

A fin de obtener la información necesaria para llevar adelante estos estudios, los astrónomos Argentinos tienen acceso a lo que se denomina instrumental astronómico, es decir, una diversidad de telescopios de mediana y gran envergadura, que les permiten realizar observaciones, tanto desde aquellos que se encuentran ubicados en nuestro país como así también  en el extranjero, a través de convenios internacionales.

Más info en

http://oac.unc.edu.ar/2019/05/07/por-primera-vez-se-reuniran-los-representantes-de-los-principales-telescopios-del-pais/

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U