El gobernador de Córdoba dijo que hace votos “para que se pueda superar rápidamente esta situación de zozobra”.

El gobernador de la provincia de Córdoba aseguró que vive con preocupación la situación económica que se vive en el país desde el pasado lunes, con un incremento de la cotización del dólar superior al 30% y una nueva disparada del riesgo país.

“Hago votos para que se puede superar esta situación de zozobra, porque siempre que hay agravamiento de la crisis económica redunda en un peor nivel de vida del pueblo, que viene soportando una gran crisis económica desde hace tiempo", dijo Juan Schiaretti este mediodía en el acto de inauguración de una pasarela en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Aunque aseguró que no le corresponde hacer lecturas sobre las responsabilidades, como tampoco sobre los resultados de las PASO celebradas el domingo, el mandatario dijo que hace votos “para que rápidamente se pueda superar este pico de crisis y que no pegue tanto en el ya golpeado bolsillo de los argentinos".

“Mi responsabilidad como gobernador de Córdoba es cuidar que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba", destacó.

En ese marco también consideró que la suba del dólar no afecta la situación económica futura de la Provincia, pese a los créditos tomados para la realización de obra pública.

“En el largo plazo los ingresos se equilibran con el valor del dólar. Lo importante, al tomar un crédito, es la tasa de interés que va a pagar y los plazos en los cuales debe pagar", aseguró.

De inmediato, dio un consejo a las pyme respecto de los cuidados a tener en momentos como el actual.

“Guarda con los créditos que se toman con tasa alta en el corto plazo, porque generalmente, cuando las tasas de interés son altas, cae el nivel de actividad y por lo tanto todo el mundo recibe menos ingresos", explicó.

Mirá las Noticias Destacadas