El ministro de Producción y Trabajo descarta que haya “heladeras vacías” en hogares que viven en la pobreza e indigencia.

Hacia adentro, el gobierno nacional considera que el proceso de crisis que atraviesa el país, después de tres años de gestión a cargo de Mauricio Macri, se va terminando.

En ese sentido, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señala que este mes “se comienza a ver la recuperación”, merced a “una desaceleración de la inflación”, que en el pasado mes de noviembre se ubicó en 3,2 por ciento y casi en 44% interanual.

“No te digo que vas a recuperar el salario que perdiste en el año, pero ya empezás a ganarle a la inflación en términos reales”, sentenció, en un programa televisivo porteño.

Sica no dudó al remarcar que “este Gobierno es el que más dinero está poniendo en programas sociales”, por eso se ubicó en desacuerdo con la cuestión de que existan “heladeras vacías” en hogares que viven en la pobreza e indigencia.

Y graficó: “En los sectores más bajos, no te digo que aumentó, pero el consumo tampoco cayó”.

Adujo, a su vez, tener “la presunción” de que las políticas económicas están marcando el camino rumbo a la recuperación, y se comprometió a que las altas tasas de interés actuales van a bajar.