El extitular de la Armada pasó por la Bicameral del Congreso y cuestionó a varios de sus subordinados.

La continuidad de la investigación que realiza el Congreso de la Nación, respecto a la tragedia del submarino ARA San Juan, tuvo este martes otro capítulo, con la presencia de quien fuera titular de la Armada Argentina, Marcelo Srur.

Habiendo ya dado su declaración en carácter reservado, ahora fue abordado por diputados y senadores, con el condicionante del reciente hallazgo, en el fondo del mar y confirmando el peor final, de la embarcación.

En la audiencia pública dejó en claro que, por las condiciones técnicas en las que se encontraba, el buque “no podía navegar sólo y en la lejanía, en zona de pesqueros”.

Srur aclaró que lo podía hacer “junto a la flota naval”, y dejó en claro que, separación de su cargo mediante, “para la prensa siempre fui el malo de la película”.

Adujo que los medios de comunicación lo fueron “sopapeado bastante” durante el último año, y aclaró que “nunca se me informó” de un ingreso de agua por el snorkel y posterior incendio, ocurrido en el submarino antes de la pérdida de comunicación.

Mirá las Noticias Destacadas