La medida de fuerza inicia las 22 y se extenderá hasta las 6 del martes, con repetición en la noche del martes y madrugada del miércoles.

En la noche de este lunes, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciarán un paro que involucrará a todas las líneas de transporte urbano de la ciudad de Córdoba.

El principal motivo que esgrimen desde UTA nacional para justificar la medida de fuerza es que han quedado con una paritaria muy baja, en un contexto económico en el que la inflación de febrero alcanzó el 3,8 por ciento y acumuló en lo que va del año 6,8 puntos porcentuales en el país.

Los choferes piden una actualización de los haberes y aún no tienen una propuesta aceptable, según dicen, por parte de los empresarios.

Guillermo Cabrera, secretario de Prensa de UTA en Córdoba, dijo a Canal 10 que su paritaria es de marzo a marzo, y las partes debían reunirse en febrero en audiencia en el ministerio de Trabajo nacional. Tras varias demoras, no han logrado un acuerdo.

“Se está pidiendo una readecuación al índice inflacionario que ha tenido nuestro país. El día jueves a la mañana va a haber una nueva reunión en el ministerio de Trabajo" en la que esperarán algún cambio, dijo Cabrera. “La UTA está a disposición del ministerio, el diálogo siempre está abierto", aseguró.

Luego, recalcó que los empresarios no han ofrecido aumento alguno, ya que aducen que no tienen fondos suficientes para destrabar el conflicto, y apuntó a la quita de subsidios como una de las razones que dan para no aumentar los salarios.

Mirá las Noticias Destacadas