Tras el pedido de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levanten el paro de 48 horas que afectarían los vuelos durante este jueves y viernes.

Sin embargo, por cuestiones climáticas el aeropuerto Ambrosio Taravela tuvo desde temprano otros condimentos y permaneció cerrado para arribos debido a las inclemencias climáticas. Con el tiempo se pudo solucionar.

Cristian Erhardt, titular del gremio UALA, confirmó el acatamiento tras la reunión entre los diferentes sindicatos del sector, pese a las grandes diferencias existentes.

"Por más que no correspondía acatar la conciliación, lo hacemos por nuestros pasajeros. El paro está suspendido. Los pilotos están muy fastidiados por las mentiras que se han dicho en estos días", expresó en diálogo con C5N.

Los gremios rechazan la resolución 895/2018 de la ANAC que habilitó, desde el pasado 22 de noviembre, el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales en Argentina.

Esta conciliación fue dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno.