Este miércoles, Ni Una Menos convocó al cese de actividades y realizó una movilización que culminó frente al Palacio de Justicia.

Tras la sentencia por la muerte de Lucía Pérez en donde los acusados fueron absueltos por el cargo de abuso sexual y femicidio, familiares, colectivos de mujeres y de derechos humanos continúan pidiendo justicia.

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó a un “paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans" con cese de actividades para el miércoles 5 de diciembre.

La movilización se concentró en Colón y Gral Paz en dirección hacia el Palacio de Justicia, en Caseros 551, sobre la plaza Sobremonte.

El paro engloba varias consignas: “Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista. Justicia por Lucía. Fue femicidio. El Estado es responsable”.

El primer paro de mujeres" se había realizado el 19 de octubre de 2016, en reclamo por la muerte de Lucía. Hoy, dos años después “ante este escandaloso fallo misógino exigimos justicia por Lucía, condena y prisión efectiva a sus femicidas e inmediata destitución de los jueces Urso, Viñas y Cardenales”, expresan desde la Asamblea.

Por su parte, desde el Colectivo comunicaron: “Cada fallo que niega la violencia de género es un intento de disciplinamiento. Pero nuestros cuerpos saben de lucha, de encuentros colectivos donde aprendimos que lo que le pasa a una también le pasa a la otra. Y si a Lucía le niegan justicia también nos están negando justicia a cada una de nosotras. A la justicia machista le oponemos nuestros cuerpos, por eso el 5 de diciembre paramos en todo el país, por Lucía y por todas”.

El miércoles 28 de noviembre, tras conocerse la sentencia por la muerte de Lucía, se había realizado una Asamblea Abierta para organizar este paro.

Desde el Observatorio Ahora sí que nos ven informaron que el 27% de los femicidios que relevaron durante los casi 3 años de gestión de Mauricio Macri fueron cometidos contra mujeres jóvenes de entre 15 y 25 años.

“Se comete un asesinato por violencia machista cada 29 horas en Argentina", había asegurado Raquel Vivanco, presidenta de la organización.

Las provincias que poseen las tasas más altas de femicidios son: Buenos Aires (84%), Córdoba (24%), Santa Fé (20%), Mendoza (18%) y Tucumán (16%).

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia, las 24 horas del día, los 365 del año, son:
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
144, línea nacional.
Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.