UTA concluyó paro nocturno y se normaliza el transporte urbano en Córdoba

Los trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Córdoba, realizan una medida de fuerza en horario nocturno, que se extiende durante ocho horas y concluye a las 6 de la mañana.

De esta manera, no circulan colectivos de las empresas que prestan el servicio público urbano en la capital mediterránea, desde esta noche y durante toda la madrugada.

Anticiparon que el paro se repetirá durante la jornada del martes y la del miércoles, en tanto que el jueves se reunirán en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

La decisión del gremio que agrupa a los conductores de micros en Córdoba tiene directa relación con la falta de acuerdo en la negociación paritaria y solicitan un aumento inmediato, en función de los niveles de inflación que se registran en el país.

Por su lado, los empresarios manifiestan que no pueden hacer frente a aumentos en los sueldos ya que han tenido una disminución de los subsidios que el Gobierno nacional otorgaba para  el funcionamiento del transporte público.

Cabe destacar que si bien la UTA firmó la paritaria 2018 por un 15%, luego tuvo tres reaperturas paritarias que llevaron la suba anual al 40%.

UTA Córdoba por paro de transporte