Ocurrió en la mañana del martes. Vecinos denuncian que no hay remedios ni insumos, y que faltan profesionales para atender la demanda.

Vecinos de Parque Futura tomaron el dispensario del barrio en la mañana del martes en reclamo de remedios, cuya carencia complica a los médicos.

El periférico, ubicado en las calles Tegucigalpa y Barlovento, está corto de insumos y medicamentos y sufre la falta de profesionales suficientes para afrontar la demanda del centro de salud. Concretamente, piden al intendente que les de una respuesta.

En épocas de baja temperatura, el dispensario necesita medicamentos de línea respiratoria, salbutaol, budesonide en aerosol y antibióticos, de acuerdo a la médica del centro de salud Vilma Sánchez.

“Es noticia que el pico de las infecciones respiratorias agudas bajas hacen un pico cada tres o cinco años, aumenta la cantidad de casos esperados para la época, y en este momento estamos en eso. Estamos sobrepasados en esa demanda", apuntó la profesional.

Una funcionaria, Nilda Silva, se acercó a explicar que hubo demoras burocráticas en la compra de los medicamentos y que, en teoría, llegarán este miércoles en la cantidad necesaria para abastecer la demanda en todos los centros de la ciudad.

Mirá las Noticias Destacadas