Según consta en expedientes, una firma ligada a la familia del presidente Mauricio Macri, ganó un total de casi setenta millones de pesos, con la compra y venta en proyectos de parques eólicos, que el gobierno nacional otorgó sin concurso ni licitación previa desde el año 2016.

Por ese caso, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade, denunció al propio presidente Mauricio Macri, en un caso que lleva adelante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

De hecho el magistrado hace escasos días profundizó la investigación sobre Gianfranco, hermano del mandatario y una de las personas que ingresó en el blanqueo de capitales dispuesto por el Gobierno.

Ahora, el dirigente plegó a Carlos Tévez, en su ampliación de denuncia.

“Uno de los accionistas de Sideli SA es el jugador del club Boca Juniors, Carlos Alberto Tévez, quien tiene el 10 por ciento del capital accionario de dicha firma y tal cuestión obliga a pensar en su participación en la maniobra”, remarcó Tailhade.

Agregó: “Es necesario saber cuánto dinero puso Tévez en el negocio, teniendo en cuenta que Sideli SA compra el parque Loma Blanca IV y luego lo vende a la firma Genneia en cuarenta millones de dólares; y quién lo invitó a participar del negocio, ya que esa información resultará de vital importancia para establecer si existió tráfico de información privilegiada”.

Así como Sideco Americana adquirió a través del Gobierno los parques eólicos, una posible incompatibilidad los llevó a desprenderse de los proyectos, quedándose con una fabulosa ganancia.