Paso 2019: alertan sobre una supuesta campaña sucia

En las últimas horas se denunció la circulación de boletas adulteradas del Frente de Todos, en lo que describieron como otra estrategia para ensuciar las Elecciones PASO del próximo domingo 11 de agosto.

La supuesta maniobra ha sido detectada en los últimos días y se replican las denuncias en las redes y desde diferentes sectores comenzaron a multiplicarse los reclamos también desde el Frente de Todos.

Una primera situación fue conocida en Berazategui con boletas sin número de lista, pero en las últimas horas surgieron denuncias en las redes sociales, esta vez con un número distinto.

Para evitar este problema, se recomendó a los ciudadanos utilizar las boletas que se encuentran en el cuarto oscuro y no llevar la propia ni la que se le haya enviado o entregado fuera del recinto de votación.

Sin embargo, desde el Gobierno o de las fuerzas políticas se detalló más información al respecto, más allá de los rumores que dan cuenta de la existencia de miles de boletas inválidas del Frente de Todos que podrían ser introducidas en los cuartos oscuros en las elecciones próximas con el fin de que sean declarados nulos esos votos a la hora del recuento final.

Finalmente, se especificó que uno de los casos de adulteraciones constatados que la válida es la boleta que tiene el número de lista 136 y no el 816 o cualquier otro.