Javier Pastore no olvida sus orígenes y, a pesar de que cree que todavía no ha terminado su etapa europea (actualmente juega en la Roma), regresar algún día a Talleres lo tiene muy presente. "Como deseo tengo siempre en mi cabeza volver y retirarme en Talleres. Después hay un montón de factores que se tienen que ir viendo y adaptándose. Si tengo que volver, me gustaría hacerlo en un buen momento para poder pelear un puesto en el equipo. No quiero ir y jugar solamente por lo que hice en Europa, quiero ser competitivo", explicó a Radio Sucesos.

Sin embargo, el factor familiar puede retrasar o impedir su deseo, aunque él no le cierra la puerta a nada: "Mi mujer es italiana y se imaginarán la reacción cada vez que le digo que quiero ir a jugar a Córdoba. Le encanta ir a la ciudad, pero es cierto que tenemos dos hijos y se acostumbran a ir a la escuela, a sus amigos, y uno lo pone en la balanza. De todas formas en mi cabeza está volver y retirarme en Talleres".

Además, Pastore dejó claro que si alguna vez se da su vuelta al país, sólo jugaría en la T: "Si vuelvo a Argentina es a Talleres, ni a Boca ni a Racing".

My Dream Team: Javier Pastore