La decana de Psicología, entrevistada en Ciudad U, contó sobre la APP que ayuda a los estudiantes de esa facultad

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó una aplicación para que estudiantes puedan acceder a la bibliografía, recorrer el Aula Virtual y hasta rendir un examen. Primero, hubo una prueba piloto en una cátedra y ahora se está aplicando en la institución para algunos examenes en los que rinden más de 1500 alumnos.

“La metodología es como la de cualquier parcial: hay preguntas y los estudiantes eligen entre las opciones la que respuesta que le parezca la más verdadera", indicó la decana de la Facultad, Patricia Altamirano. Al terminar el examen, se realiza un envío dentro de la aplicación y al instante al alumno le sale la nota. Además, le permite al docente acceder al examen de manera virtual y hacer cualquier corrección necesaria.

“Este tipo de aplicación mejora la espera de las notas y el uso del papel, esto último es algo a atender en las universidades: el uso de papel es bastante anti ecológico", indicó Raúl Gómez, profesor de la Facultad. Es destacable que en los examenes de una Facultad tan concurrida se utilizan muchísimas hojas y esta iniciativa puede aliviar la cantidad de papel que, en muchos casos, no se recicla.

Cabe aclarar que este método no es obligatorio y que hay a disposición un aula con 30 computadoras para quien no quiera rendir con el celular. Sin embargo, la decana Altamirano informó que esa aula “no estuvo llena nunca" y que si la app tiene el éxito que se vio hoy, la idea es extenderle el beneficio a todas las cátedras de la Facultad.

“Esto es algo que los pibes y las pibas demandan a la hora de aprender", concluyó Altamirano.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U